Plan de Marketing Online

Hoy en día hay muchas fuentes de tráfico hacia una página web, los buscadores ya no son la única y más importante fuete, por ello se necesita un plan integral de marketing online para generar tráfico con diferentes fuentes hacia una página web.

Actualmente las fuentes de tráfico son los buscadores (Google, Bing, Yandex), redes sociales,  mailing, anuncios de pago (Adwords,Youtube), a continuación explicaré como funciona brevemente estas fuente.

Estructura del Plan
Buscadores
Estar posicionado en las primeras  posciones gratuitamente en Google es fundamental, ya que tendrás una fuente gratuita de visitas al escalar las primeras posiciones.
Redes Sociales
Crear una conexión o tener un lugar donde poder interactuar con tu publico objetivo es importante y una excelente fuente de tráfico para la web.
Mailings
Crear una base de correos electrónicos de prospectos, clientes y mantener una comunicación constante con ellos te ayudará a generar fidelización, ventas y más tráfico.
Anuncios
Al recién comenzar, cuesta subir posiciones en los buscadores por lo cual antes de subir es bueno pagar para conseguir el trafico, conocer a tus usuarios,  hasta conseguirlo de forma gratutita.

Soy un bloque de texto. Clic en el botón ‘Editar’ (icono: lápiz amarillo) para cambiar este texto.

Antes hay que hacer un estudio y despues la estrategia, falta incluir analytica web como parte del plan.

Antes de escoger o mirar fuentes de tráfico hay que seguir la frase a continuación de un famoso estratega militar.

Si conoces a tu oponente y te conoces a ti mismo, ni en cien batallas correrás peligro. - Sun Tzu, El Arte de la Guerra

Es importante conocer los recursos que tenemos, ya sea a nivel economico, plantilla, tiempo, para escoger una via u otra, también es importante ver en que medios está la competencia porqué si la competencia nos lleva demasida ventaja en algún canal ya SEO, mailings, pues sería mejor atacar por otra camino,  pero lo más importante es hacer una mezcla de las 2 cosas, conocer que tenemos y que hace la competencia en base de estos 2 cosas podemos hacer un plan de marketing integral idoneo, una vez que arrancamos con el plan es importante tener

La Guerra es 90% información. - Napoleón Bonaparte